"La enfermedad es una forma de no adaptación al cambio". Ernest Rossi

¿Qué es la Descodificación Biológica Original?

Considerada la nueva medicina germana, es el arte de acompañar a la persona a encontrar el bioshock asociado al síntoma de la enfermedad, para descodificarla y así favorecer la curación, liberando la emoción que hay en el inconsciente y trascenderla hasta transformar la emoción del conflicto original.
La enfermedad es un programa biológico de superviencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo. La biodescodifiación es la nueva aproximación a la salud y se interesa, sin excepción, por todos los síntomas y enfermedades físicas.
Ángeles Wolder, Anne Schutzenberger, Marc Frêchet, Groddeck, Hamer, Salomón Sellan y Claude Sabbah, entre otros, han demostrado que las enfermedades no existe como tales, sino que se tratan de programas biológicos cargados de sentido.

Con la incorporación de la terapia en descodificación biológica original, el paciente entiende cuál es el origen de su enfermedad. En la mayoría de los casos, la persona acude a la consulta sin saber qué originó la disfunción en su organismo que provocó el desarrollo de una neoplasia. Es por ello, que mi principal función es mostrar a través de la DBO, las cinco leyes biológicas que la conforman.

La terapia en Descodificación es una ciencia exacta y precisa que lleva a la persona justo al momento exacto en el que tuvo lugar el conflicto desencadenante de la enfermedad. Es ahí donde la persona conecta con la situación vivida y toma conciencia de su realidad. Todo ello permite, que tenga sentido lo que vivió con el aumento de células en su cuerpo. Es un trabajo exhaustivo y certero en la búsqueda y encuentro de patrones que llevan a la persona a sentirse parte activa del proceso de mejora de su salud. Esto hace que el paciente oncológico se sienta partícipe y no un mero espectador de todo lo que está aconteciendo en su vida.

Es común encontrarse con paciente que se emocionan con solo lanzar la hipótesis de trabajo. Es tan certero, que sus lágrimas expresan la emoción contenida al conectar la enfermedad con el conflicto de origen.

Cada día, me enriquezco más de mi trabajo y de todas las personas a las que acompaño y me dan su mano. El cáncer viene a avisarnos de que algo en nuestra vida no está funcionando y el corte tan drástico que produce, nos permite tomar conciencia, pararnos, observar, analizar y poner en acción todos los mecanismos que están en nuestras manos para cambiar, mejorar y ser seres más eficientes y mejor adaptados a nuestro entorno.

Hace unos años, me formé en la Instituto Ángeles Wolder. Nunca pensé que aquello que tanto me emocionó y gustó, llegaría hoy mi sentido y mi vida.